martes, 16 de febrero de 2010

Capítulo 5

Paso por su lado sin mirarle, e ignorándole.
Oigo una risa a mis espaldas, seguramente es de Shane, pero me da igual. Sigo caminando hasta que visualizo a mis amigas charlando animadamente con los chicos del grupo, están todos sentados en los sofás que hay en el segundo piso.
Me recuesto en uno de ellos sentándome al lado de Lucas, ya que es el único sitio vacío, noto que alguien se sienta a mi lado, Shane, otra vez.

-Por favor, prestadme atención. Tengo el placer de presentaros a Maxime, un gran pianista que nos encandilará a todos con su música.- El presentador se retira dando paso a un chico, que, en comparación con los chicos de Without course, con su toque desaliñado y rebelde, él es elegante, aunque o lleva traje, pero con unos simples tejanos y una camisa no le falta nada para verse tan elegante.

Me fijo bien en su rostro y me doy cuenta que ese chico me suena de algo.

- Pero, si es…- Murmuro en voz bajita.

- ¿Lo conoces?- Me pregunta Lucas, que se ha percatado de mi sorpresa.

- Bueno, más o menos…- Es el chico que me encontré aquel día que paseaba por la calle y que, que canté al compás de su música…

- Es un pijo de mierda…- Oigo que espeta Shane.

- Vamos no me seas borde- Exclama Lucas, dándole una colleja a Shane. La cara que pone éste, hace que me eche a reír.

Percibimos, que las notas del piano de Maxime empiezan a susurrarnos melodiosamente en nuestros oídos, y todos nos quedamos en silencio.
Me vuelvo y veo que el semblante de Shane se pone duro a causa de la rabia y el rencor, no entiendo el por qué. Él se da cuenta de que lo estoy mirando y se da la vuelta enarcando las cejas.
Sus ojos hacen el intento de intimidarme, al principio me pasa, pero rápidamente me doy cuenta que estoy actuando como una tonta de catorce años y presto atención a la canción que toca Maxime.

Esa melodía es la misma que la de aquella vez, es la canción que conocía, me pongo tararearla con un tono bajito, cerrando los ojos y recordando aquellos días…

2 de Septiembre del año anterior

Faltaba poco para que el instituto empezara. Estaba ansiosa por ver a Evelyn porque había estado todo el verano fuera del país. Le tenía que contar muchísimas cosas: mis dos últimos líos, rumores sobre la fresca de Regina, una de las peores personas que te puedes encontrar en el mundo, porque si te cruzas por su camino, te hará la vida imposible y no le importa lo que sufras para conseguir lo que ella quiere. Esto y mucho más le habría contado si no hubiera pasado lo que ocurrió.

Ése día volvía de la playa, ya que hacía mucho calor y la teníamos al lado de casa. Entré por el jardín trasero, me despojé de la toalla y de las demás cosas de la playa. Decidí coger mi móvil y llamar a Evelyn, por si ya había llegado. Se oía de fondo la radio reproduciendo una canción lenta, stay with me. Todo pasó demasiado de prisa.
Mi madre interrumpió la llamada que iba a hacerle a Evelyn de un grito, cuando fui a ver lo que había sucedido, la vi paralizada, con los ojos muy abiertos, y con una mueca de dolor en el rostro. Ella me estaba indicando con el dedo índice la gran pantalla del televisor. En ella aparecían muchas imágenes, la de un avión estrellado, miles de cuerpos sin vida tirados.
En el momento en el que pasaban las fotos de las familias fallecidas, apareció, lo peor que me podría pasar sucedió. Su foto. Sus padres sonrientes, y ella en el medio feliz, con una gran sonrisa en su rostro.
Se me resbaló el teléfono de las manos, las piernas me temblaban y no podían aguantar mi peso. Un montón de imágenes pasaban por mi mente mientras la canción de antes aún continuaba sonando como si nada hubiera pasado.
Caí al suelo, y alguien me cogió acunándome en sus brazos, mi madre.

Cada uno de los siguientes días fueron una tortura, para mí. No comía, no dormía, lloraba a todas horas. No hablaba con casi nadie, y en el instituto todo el mundo sabía lo que había pasado. Todo el mundo sabía quién era, pero nadie la conocía como yo.

Todos continuaban con sus risas, sus bromas. Por los pasillos, me veían y me miraban con cara de lástima, como disculpándose ante ese hecho. Hasta la mismísima Regina vino a consolarme.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado, aunque no entiendo muy bien pq has puesto ese recuerdo justo en ese momento y en este capi... yo lo hubiera puesto en otro sitio, ya que en este capi lo central eran shane y el pianista... no es que quede mal, pro no se, no me cuadra ese recuerdo para ese momento...

    bsos

    ResponderEliminar
  2. te entiendo, y tienes razon.
    La verdad es que lo he puesto porque la cancion que toca el pianista es la misma que la que Libby escucho en la radio cuando descubrio el accidente de Evelyn, asi he relacionado las dos cosas :)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Evelyn, era una amiga intima de ella?

    ResponderEliminar
  4. si, era su mejor amiga.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar